Hoy traigo una nueva serie de fotos de mis cultivos. En esta oportunidad, sumé fotografías de un "cosecha" que aproveché para realizar. Se cumple justo un mes desde la última tanta de imágenes, en este tiempo, el calor y el alargamiento de las horas de sol ha hecho que se incremente el desarrollo de las plantas. Principlamente quiero contarles mi orgullo por mi primer tomate colorado de la temporada y sobre todo por mis primeros ajos!!. Cuando tenés un huerto urbano, sobre todo con poco espacio y con muchos comentarios de terceros que te indican que no tenés lugar para "sacar nada", lograr ciertos cultivos y poder usarlos para cocinar siempre te da más de ganas y devuelve un poco de fuerza perdida.
Empecemos con la última planta que arranco este año, se trata de un ají que trasplanté del semillero la semana pasada que intento asociar con unos puerros, veremos que sucede. Al lado puede verse una de las dos plantitas de acelga que tengo, es increíble la diferencia de tamaño con la otra, que está en una maceta de tamaño correcto, que tenía un par de hojas casi del tamaño de las que se venden en verdulerías. También quiero enseñarles el envase de helado donde tengo los esquejes que mencioné la vez anterior, quise hacer un acercamiento para mostrarles en detalle cada brote, pero la imagen se veía distorsionada, de todas maneras, en la foto se ve como prendió el romero y como está creciendo la menta. Además, fui a sacar la rama de laurel –con la que tantos errores cometí siguiendo la técnica- y descubrí que había tirado raíces, así que voy a esperar a ver qué pasa.
La albahaca sigue sobreviviendo, pese a mis “necesidades gastronómicas” (forma elegante de decir que aprovecho que tengo plantitas y le pongo a cualquier comida que se preste)
Esta es la berenjena más chica de las dos, que está más grande y sacó su primera flor. La otra, la más grande, está perdiendo sus flores antes de que germinen, por lo que leí y pregunté, se debe al exceso de riego y que no hay suficiente calor, esperemos que a partir de estos días mucho más calurosos mejore la situación.
Ahora viene la tanda de ajíes, de diferentes tamaños (dado el volumen de la maceta y el momento en que las planté). Todas las fotos son previas a una pequeña poda que les realicé.
Aún cuando termine sin ningún fruto, ya quedé fascinado con la planta de zapallitos, en la foto se ve lo linda que están sus flores y hojas, el tamaño que alcanzó pese a estar en maceta y lo que espero sea su primer zapallito (no acostumbro cultivar plantas que requieran polinizar)
Para terminar las fotografías de las plantas, la tanda de tomates. Tengo la que ya planté hace un par de meses con tres tomates de buen tamaño, uno bien colorado (es increíble como cambió el color en los tres días que pasaron entre que saqué las fotos y pude sentarme a escribir) y después otros dos, que planté hace mucho menos tiempo, pero con el calor que hace crecen más rápido que lo que lo hizo el anterior.
Además de las plantas, quería mostrarles un comienzo de cosecha que por diversos motivos (hay plantas que no soporta el intenso calor que se viene, así que voy a comenzar en semillero, maduración, falta de espacio, las ya mencionadas necesidades gastronómicas, etc.,) me vi obligado a realizar: unas plantas de lechuga, una de acelga, más albahaca, aromáticas para secar y lo más importante, mis primeros ajos.
Sus tomates están preciosos. Le felicito ... todo tiene frutos.
ResponderEliminarHola, gracias!
ResponderEliminarEstá bueno ver en el fruto todo el tiempo y la fuerza que le dedicaste y cómo vamos siguiendo todo el crecimiento de la planta
abrazo
kütahya
ResponderEliminartunceli
ardahan
düzce
siirt
ZKBP