jueves, 30 de diciembre de 2010

Dos lindos videos sobre huertos urbanos

        Hola, quería mostrarles dos videos sobre experiencias de huertos urbanos impulsados por gobiernos latinoamericanos. Ojalá que llegue acá (sólo conozco alguna experiencia en Rosario).
        El primero es un hallazgo de Leopoldo crea espacio verde.Se trata de un informe de la cadena Telesur, que revela que 50 ciudades de América Latina y el Caribe han comprometido a sus gobiernos municipales a promover la agricultura urbana. 
       A partir de esto, muestra la situación en el centro de Quito (Ecuador) dónde hay más de 570 huertos comunales y destacando algunos de sus beneficios sociales y ecológicos. 


     De manera similar, el segundo video es un informe del sitio Perlavisión sobre la situación en Cienfuegos (Cuba). Destaca cómo se han aprovechado un enorme porcentaje de los terrenos baldíos, los cuales se han convertido en huertas (de los 80 mil patios existentes en el territorio más de 65 mil están en explotación). Y revela sobre el éxito del programa: " Gracias a este movimiento impulsado por los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), hoy el 8 por ciento de los cienfuegueros no tiene que acudir a los mercados agropecuarios; logran autoabastecerse de buena parte de productos que necesitan para su alimentación".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...