lunes, 28 de febrero de 2011

Pausa por vacaciones y algunas fotos de mis plantas

Hola, quería dedicar esta entrada a comentarles que no voy a actualizar el blog por un tiempo (primera quincena de Marzo) porque voy a estar de vacaciones. Además, quería a provechar el post para mostrarles las pocas plantas que me quedan, dado que hace bastante tiempo que no subo imágenes.
Venía con inconvenientes para encontrar tiempo para las plantas, por lo que había decidido “abandonarlas” por un tiempito y en marzo empezar con todo con los cultivos que empiezan en Invierno.  Por lo que estas vacaciones pueden complicar un poco lo proyectado.
El otro inconveniente que se generó es que las plantas que me quedan, algunas nuevitas, otras a las que le he dedicado mucho tiempo, quedan al santo cuidado y tutela de mi hermano, que no tiene ningún interés por el tema. Lo único que pude hacer fue agruparlas para que le sea más fácil, cerrar el balcón con un plástico para protegerla del clima , cubirlas con mucho pasto y hojas secas para que retengan agua y esperar  a que las riegue cómo, cuándo y en la cantidad que se necesita.
Por suerte son muy pocas macetas, me quedó la sensación rara de lo qué hubiera pasado en otras épocas, en que tengo muchíimas más.
           Cumplo con las fotos, que son muy pocas pero la idea cuando pensé el blog es subir diferentes imágenes de las plantas en sus diferentes etapas, para que se pueda ver su desarrollo y, en el caso de cultivar lo mismo, comparar.
            Hubo un par se semilleros que plante hace un tiempo, cómo estaban muy pequeños paratrasplantarlos, armé un muy "artesanal" (precario) invernadero con una maceta , una base de pasto seco y plástico por encima; cómo eso va en una parte del balcón que intenté cerrar y les falta crecer bastante como para el trasplante, hay chances de que la planta aguante hasta que llegue y pueda trasplantarlo, sobre todo la acelga. Lo que me genera más molestia es que dos de los plantines son de coliflor, que en algunas oportunidades me ha costado que germine.


 Siempre en una maceta más pequeña que la requerida, pero cada año más cerca de la ideal, volví a plantar zanahorias. No creo que ni esta, ni la próxima planta tengan inconvenientes, salvo que sufran una invasión muy vilenta de pulgones (que mi hermano ni registará)













Estas remolachas ya se las he mostrado, empezaron sufriendo mucho el viento, que además de lastimarlas resecaba la tierra, pero desde hace un tiempo ya se establecieron.Lo más seguro es que no salga en la imagen, pero saqué una foto corriendo la tierra para que vean la más grande de todas, que, esperemos, estará para cosechar a mi vuelta.

La última planta que tengo para mostrar es esa asociación que quise probrar entre una planta de esos ajíes bien pequitos y picantes y unos puerros que, si llegan a sobrevivir mis vacaciones, voy a trasplantar a una maceta que se merezcan porque se lo han ganado, creciendo sin exigir nada.









      Para finalizar, una tiro al aire que ya probé (exitosamente) con otro cultivo similar y veo potable. Cómo me guardé muchas arvejas del año pasado, preparé el mejor sustrato posible, las sembré, las cubrí con pasto seco y enterré varias ramas como para que puedan trapar una vez que nazcan. No hay mcuho ara perder, si germinan y crecen bien, puedo trasplantarlas y habré ganado 15 días, sino, a volver a plantar.
      Estas son las fotos que tengo para subir, no me gustan que sean tan poco, pero es lo que hay. Pero me comprometo a que cuando vuelva voy a empezar con todas las ganas y la fuerza. Y cómo comente en un balance, el proximo año no sólo voy a tener mayor conocimiento, sino más espacio. Prometo que la proxima fotogalería que suba va a ser algo mucho mejor

1 comentario:

  1. Muy felices vacasiones!! Tu huerta va a extrañarte pero de seguro estará bien para cuando vuelvas a mimarla.
    saludos,

    Carola

    ResponderEliminar

Post relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...