miércoles, 24 de noviembre de 2010

Linda sorpresa: flores!

1-zapallitosHola, quería ver si podía contagiar un poco de la alegría que tengo. Hace dos días que no podía ni asomarme al balcón porque pasaba todo el tiempo fuera de casa. Recién ayer me pude poner con las plantas y me lleve dos lindas sorpresas: el zapallito y la berenjenas estaban decorados con hermosas flores.

         El primero de ellos, tenía tres flores amarillas muy lindas, similares al del zapallo y una más en camino. Hasta hace unos días, eran todos pimpollos cerrados, pero de pronto abrieron y quedaron bien grandes.

2-Berenjena    Mientras que la berenjena, que sólo había sacado una primera flor, de pronto se llenó de ellas, si bien son más chicas que la adelantada.Hoy en total son seis; hay que aclarar que cuando hay más de dos flores en una misma ramita, arranco una para que crezcan con más fuerza.
 A continuación, les dejo más fotos de estas plantas, donde se ve como se achican durante el trascurso del día, hasta la noche y como se refuerzan por las mañana

3-Berenjena4-Zapallito5-zapallito6-zapallito

2 comentarios:

  1. enhorabuena!!!
    aprovecho y consulto por tu experiencia en zapallitos... la planta se entutora o es más bien rastrera? qué tamaño de maceta recomendas? Este año hice algunos plantines. El primero lo trasplanté a una de esas botellas de agua de 5 o 6 litros [no recuerdo] pero los otros estoy planeando que compartan una jardinera de unos 20cm de profundidad. Cómo lo ves?
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola cumpa, lamentablemente en esta mucho no voy a poder ayudarte: este es el primer año que planto zapallitos. No tenía mucho idea, pregunte en infojardin y me dieron un par de pautas, sobre todo que busque en Internet como "zapallito de tronco"; igual mucho no encontré, así q esta temporada es de prueba.
    En mi caso no salió muy rastrera, como me habían dicho, las hojas son grandes peor con rama resistente, asi que no use tutor.
    Esta está en una maceta bastante grande (un balde de helado de 10L, cavé un poco contra el costado para ver si podía ayudarte,tiene bastante raíz, tal vez te pueda orientar.
    Igual calculo que con el bidón puede caminar,
    Cuando busque info encontré en el buscador de imágenes un par de fotos y las macetas no parecían mucho más grandes que las comunes. Ahora sólo encuentro esta (http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=77699)
    De verdad lamento no poder brindarte más ayuda, perdón

    ResponderEliminar

Post relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...