lunes, 8 de noviembre de 2010

Fotogaleria: 7 de Noviembre (día 68)

Hola, hoy voy a subir una nueva tanda de fotos de las plantas en mi balcón, las cuales está creciendo con mucha fuerza, salvo algún caso, como puede ser los ajíes. Tengo mi primeros tomatitos y flores en berenjenas y ajíes, que con unas muy lindas albahacas prometen una primera cosecha para los próximos días, algo que siempre renueva fuerza y alegría en nuestros huertos urbanos.
           Una pequeña aclaración: la idea inicial era subir fotos cada 15 días, pero voy a  ampliar un poco ese lapso, pues hay momentos donde no hay suficiente tiempo para que las plantas sufran algún cambio significativo.Por otro lado, empiezo a publicar las fotos con un tamaño un poco mayor, asi evito en ciertos casos la necesidad de clickear para agrandar.
            Par acomodar la gran cantidad de fotos y plantas, la voy a acomodar de menor a mayor tamaño:
Empiezo entonces por los últimos semilleros que me quedan, dos ajíes de los chiquitos, esos que son bien picantes, una berenjena rezagada que salió sola y unos puerros, que nunca había plantado.
1- Semilleros.
          Luego están los tomates nuevos (los de la segunda maceta son cherrys), la idea era que esta planta llegue a su mejor momento cuando la otra tomatera, más vieja, esté llegando a su fin.
2-tomates3- tomates 
En esta maceta rectangular alargada, estoy intentando asociar hojas con raíz (remolacha con rúcula y lechuga). Recién germinadas, fueron las que más sufrieron los fuertes vientos de estos días.
4-Reemolacha, rúcula y lechuga5-Reemolacha, rúcula y lechuga6-Reemolacha, rúcula y lechuga7-Reemolacha, rúcula y lechuga 
Después tengo dos acelgas que hace poco que trasplanté (y lo sufrieron) y están creciendo con fuerza y le salen hojas cada vez más grandes.
8-Acelgas
9-Acelgas
     Continuando con esta idea de organizar por tamaño, ahora seguiría la berenjena más nueva
10-Berenjena 
       Luego seguirían los ajíes. Tengo dos macetas: en una larga y más grande, dos que son más viejos, pero que están feitos pobres, aunque ya florecieron; en otra, tengo una trasplantado hace poco, en una maceta donde había salido sola una plantita de albahaca (la más grande de las dos).
11-Ají12-Ají13- Ají14-Ají15Ají
           Las lechugas que planté para aprovechar el lugar alrededor de los ajos están bien lindas y ya se puede empezar a cortar hojas para las ensaladas.
16-Ajo y lechuga17-Ajo y lechuga18-Ajo y lechuga
        Después está la albahaca, planta que, pase lo que pase, te rinde todos los años. Ya está para ir sacando hojitas para alguna ensalada o pizza y se acerca el momento de la cosecha para hacer pesto para varios meses. Son dos macetas juntas.
19-Albahaca
       En el recipiente donde estaba el compost, trasplanté una plantita de zapallitos que empecé desde semillas. Nunca lo había hecho y la verdad es que no tenía idea de cómo es la planta, pregunté en infojardin y alguien que firmó como Eduhidrop10 me orientó bastante.
Una de los plantines se lo pasé a un conocido que tiene espacio, para que me cuente, el otro lo trasplanté en esta maceta. La verdad no creía que tuviera espacio suficiente, pero este año me sorprendió bastante este tema (para bien) y vi que con buena tierra y otras formas de abonar es una traba que puede superarse. Esperemos a ver qué pasa. En las fotos se ven las hojas y el comienzo de unas flores.
20Zapallitos21-zapallitos
Lo mejor para el final. Por un lado, la berenjena, a la que el quedó chico el balcón. Las fotos son de ayer, ahí se ve que el capullo está cerrado, esta mañana la flor ya había abierto (una de las más lindas que podemos ver en las huertas urbanas), pero quise ser riguroso y respetar la fecha.
22-Berenjena23-Berenjena24-Berenjena
Por último, el tomate, que ya tiene sus primeros frutos, los cuales ya son más grandes que al primera vez que planté. Además, este es el año que más flores me ha dado:25Tomate26Tomate27Tomate28 Tomate29-Tomate

Fotogalerías anteriores

1 comentario:

  1. Hola!
    Me encanta tu huerto en balcon!! Vi tus fotos y me contagiaste las ganas.... Ya tengo plantines de tomate, goji, eneldo, frutillas... Tendria que transplantrlos a un lugar mas grande (los tengo en vasitos de yogurth. Que tamaño de maceta me recomendas? Gracias!
    micaela

    ResponderEliminar

Post relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...