jueves, 14 de julio de 2011

Motivado por el clima, algunas fotitos

Este último tiempo el clima estuvo realmente horrible (hacía mucho frío, estaba nublado o con neblina todos los días), lo que atentaba no sólo contra el desarrollo de mis plantas, sino sobre mis ganas y fuerza para darles los cuidados que necesitan; ni siquiera hacía falta regar (lo una vez por semana). En definitiva, crecieron solas, una especie de permacultura forzada.  
Pero hace unos días que empezó a mejorar y ya esta semana fue una primaverita en medio del invierno, lo que me devolvió un poco las ganas, ayer estuve armando nuevos semilleros y hoy saqué fotos de mis plantas, las cuales evidencian el paso del tiempo y el frío que hacía por las noches. 
Este es un grupo variado que sirve sobre todo para ver cómo se puede "explotar" al máximo un mínimo espacio. La última fotografía corresponde a dos plantas de arvejas que por el clima descuidé y "se fue" buscando el sol y la atacaron los pulgones, pero que ahora está mejorando considerablemente y ha florecido.



       La secuencia termina con una de mis cuatro acelgas, las plantas más lindas que tengo hoy en día (un verde increible!):



          
Estas resistieron muy bien el frío, a diferencia del haba que había logrado muy buen desarrollo, pero que todas las mañanas le encontraba hojas secas por la helada. Sorpresivamente, la que está más linda es la más chica, que era más que anda un experimento para saber cuánta superficie necesita. A su lado puede verse un intento de asociación que parece estar funcionado entre una arveja y un repollo

 
       La remolacha sigue "engordando", sólo falta que me anime a cosecharla, al lado, un ajo que puse en una maceta exclusiva, pues estos simpre están apretados entre otras plantas, para cosecharlos como tiernos,  y quería qué uno saliera bueno, lindo.
 
         Otros ajos, para resaltar el punto anterior, en medio de tierra removida y con restos de la cosecha de rabanitos.
 

        En medio de tantas plantas golpeadas por el clima, aparecen estas dos que crecieron pese a todo, en siembra directa, soportando el frío, una lechuga y un poco de perejil.
 

Por último, todas aquellas que están ya hace un tiempo y se mantienen bastante parecido, sólo se diferencian los puerros que, relegados y casi despreciados, han engordado sus tallos.




Aclaración:
                 Para otro proyecto que tenemos con un cumpa, estoy probando subir las fotos a un servidor que te paga (es tan poco que es un decir) por las visitas que reciban tus imágenes. Voy a usarlo hoy y una vez más para corregir errores (desde mi pc la previsualización se ve muy pequeña) y si no me gusta lo quito. Si a alguno le interesa, el sitio en cuestión se llama Imagehype

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...