lunes, 4 de julio de 2011

Artículo sobre alquiler de huertos urbanos


Interesante artículo publicado por el sitio Consumer.es, donde se revela un fenómeno que pareciera estar creciendo en España: el alquiler de huertos urbanos. Se trata empresas que alquilan pequeñas parcelas para que aquellos que no dispongan de espacio puedan tener un lugar donde cosechar sus propios alimentos.
La nota nombra algunas experiencias particulares y además explica que conjuntamente con la tierra, se les brinda a los usuarios la información y los elementos que requieran para poder cultivar. Incluso hay casos donde también se puede tener gallinas ponedoras.
“Los precios dependen del tamaño de terreno y los servicios contratados. Una parcela de entre 25 y 55 metros cuadrados puede suponer un alquiler mensual de 25 a 40 euros. En el caso de las empresas que ofrecen gallinas, los precios oscilan entre 10 y 20 euros por animal”, informa la revista.
Si bien no termino por tener una opinión clara sobre el tema, me pareció muy interesante saber que existe esto y por lo tanto quería dejarles el link de la nota completa. Si alguno tiene una opinión, bienvenidas ellas.

3 comentarios:

  1. Bueno es saber este tipo de cosas, aunque nosotros de momento seguimos con las macetas en el patio de casa. Lo de cultivar la tierra como en un huerto tradicional suena a palabras mayores y por desgracia actualmente no tenemos suficiente tiempo, pero gracias por compartir el artículo :-)

    ResponderEliminar
  2. hola , me comunico con usted para ofrecerle nuestros productos, mallas tutoras
    en todas las medidas y alambres plasticos, le aclaro que somos fabricantes
    desde hace 35 años , nuestras mallas se utilizan en cultivos que requiran de
    algun sosten (tutorado)
    viendo el gran crecimiento que han tenido las huertas veo la posibilidad de
    poder incluir nuestros productos en las mismas

    si esta interesado , podriamos concretar una reunion en la cual le estaria
    dejando muestras y folletos de explicativos


    Atte.
    Daniel Riera
    Mallas Internacionales srl
    Argentina
    Nuestra pagina Web: http://www.mallasinternacionales.com
    FACEBOOCK:http://www.facebook.com/Mallas.Internacionales
    Skype: cdriera
    FONO: 0054 11 47692257

    ResponderEliminar
  3. Se alquila parcela rústica de 500 m2 ideal para hacer un huerto ecológico, cerca de Sevilla(30Km), vallada y dentro de una urbanización.El precio es de 200€ negociable. Tel 655 15 61 69. Francisco

    ResponderEliminar

Post relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...