Una reestructuración del balcón, cierto terreno cedido contra miembros de mi familia que, en primavera, prefieren traer plantines con flores, de esos que todos saben que sólo tienen unos meses de vida útil y también, debo reconocer, un interés por plantar verduras que sólo puedo hacerlo en esta época lamentablemente me obligaron a ¿desechar? algunas de las que ya tenía. Les paso las fotos
Por un lado, vacié una maceta con dos ajos y unas lechuguitas que recién arrancaban.
las primeras engordaron una ensalada. Respecto a los segundos, hay que decir que cumplen con la categoría de ajos tiernos (una especie de cebolla de verdeo o puerro), el más finito fe parte de un caldo, así que mucho no puedo decir sobre su sabor; si del primero, que usé para unas brochettes de pollo junto con otras verduras: me quedé con la tranquilidad de saber que sí tenia sabor a ajo, aunque un poco atenuado.
Eso ya es una victoria y abre aun posibilidad del año que viene plantar directamente pensando en ajos tiernos (intencionalmente), que llenan menos tiempo y requieren menos espacio.
Por otro lado están las zanahorias
Como lo muestra la foto, solo una a alcanzado un tamaño respetable; pero no por eso los considero un fracaso; van a servir para cocinar ; además confirmé que requieren aún más espacio y separación entre ellas (y que va a ser una planta que va a dar resultados cuando viva en un lugar con espacio)
Yo valoro mucho tus zanahorias, porque solo quien las planta sabe lo que cuesta obtenerlas. (Digo para los que tenemos pequeñas huertitas urbanas, no para quienes ya saben de producción masiva para su posterior venta). El primer año que planté zanahorias, fue un fracaso, salieron muchas hojitas pero 0 fruto. El segundo año obtuve unas pequeñas o mas que las tuyas pero me sentí contenta de al menos poder cosechar algo luego de tanto tiempo que llevan en crecer. Así que felicitaciones por tus lindas zanahorias!
ResponderEliminarHola, coincido con vos, cuando esperas tanto t vas siguiendo el crecimiento de la planta, es lindo terminar con una cosecha, cuando vos sabés cuanto costó.
ResponderEliminarTambién en estos casos en que el cultivo es bajo tierra y muy bien no sabés como anda.